Damián Alcázar expresa su apoyo a las mujeres cineastas

19/09/2012 - 4:21 pm

México, 19 Sep. (Notimex).- Luego de protagonizar la película “El infierno”, el actor Damián Alcázar expresó su apoyo a las mujeres para que se difunda más su trabajo y puedan tener más logros en el Séptimo Arte.

En entrevista con Notimex en el marco de la 9ª Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, el artista sostuvo que los proyectos de las cineastas necesitan todo el respaldo por parte de la cinematografía en general.

“Me parece que como espacio para la emancipación cinematográfica de las mujeres es mínima, debería haber muchísimo más, tomará tiempo por supuesto, pero ya es la novena (muestra) y eso es bueno”.

Consideró también necesario que haya más apertura para que se manifiesten; sin embargo, lo ve difícil ya que, dijo, toma tiempo de vida cambiar una cultura machista que precede a esta sociedad y que aún impera, “pero se está logrando poco a poco”.

“Todavía hay muchísima gente en el conservadurismo de todo, por lo que siempre hay pocas mujeres, pero se está luchando por crecer. Hace falta difusión en el cine mexicano, pero lo importante es que empiezan a ingresar y poco a poco será mucho más fuerte”, subrayó.

Damián añadió que le da gusto que cada vez más jóvenes cursen la carrera de cinematografía, porque eso significa que en un futuro habrá más mujeres en ese ámbito.

“He trabajado con pocas mujeres por desgracia, y digo por desgracia porque con las que me ha tocado son maravillosas, sensibles y tienen una visión mucho más integral y amplia, como mi amiga Kenya Márquez; ojalá se realicen más proyectos con las nuevas generaciones”, señaló.

El actor explicó que cuando elige un proyecto primero lee la historia y si le gusta acepta trabajar, pero si no le agrada, rechaza la propuesta. “Yo trabajo en la historia que me gusta, si no me gusta pues no, aunque me paguen muchísimo dinero”.

Damián Alcázar se encuentra a la espera del estreno de la cinta “De la infancia”, la cual fue dirigida por Carlos Carrera, así como del filme “Fecha de caducidad”, a cargo de Kenya Márquez.

A partir de octubre próximo filmará en Bolivia y a finales de año rodará una película en México. También tiene previsto ir a Paraguay a realizar otra cinta; “lo ‘común’ es que todos los cineastas son hombres, sería maravilloso que una película por lo menos o dos la hicieran mujeres”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video